Los debates han motivado al movimiento Pro-Life,[60] el cual se preocupa por los derechos y el estado de un embrión como un humano de temprana permanencia. Este movimiento cree que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola lo que llaman la santidad de la vida y deberían ser consideradas como un Crimen.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en medicina, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy llano a causa de enfermedades y que se requiera asistencia externa, con uso de reemplazo celular.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
En los últimos años se está investigando en la proliferación in vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el núúnico de células madre y cubrir la falta para un trasplante. Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos así tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen.
Adecuado a la posibilidad de ser utilizadas en el tratamiento de diversas enfermedades, las células madre pueden recolectarse y conservarse a temperaturas negativas muy bajas, lo que permite que estén disponibles en cualquier momento durante unos 20 a 25 abriles, para que puedan ser utilizadas por el bebé o familia cuando sea necesario.
Las nuevas áreas de estudio incluyen la capacidad del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre embrionarias también pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y medicina regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la hematología regenerativa y de trasplante.
También han sido utilizadas como maniquí in vitro para hacer pruebas clínicas y Vencedorí evitar el uso de modelos con vida.
Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a mandar el formulario.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden vivir y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que tratamiento con celulas madre estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.